5 de abril

-1853: descubrimiento del asteroide (24)Temis por A. de Gasparis, en Nápoles. Este asteroide da nombre al "grupo de Temis" de la familias de asteroides de Hirayama. Pietro Angelo Secchi (1818-78) le dio el nombre de la diosa del orden y la justicia, hija de Urano, el Cielo y Gea, la Tierra.





-1929: nace Ivar Giaever, físico noruego-estadounidense. Interesado en el efecto túnel sobre los semiconductores y superconductores, demostró como el paso de electrones a través de un diodo con una fina capa de óxido producía el fenómeno conocido como superconductividad. En 1973 compartió el Premio Nobel de Física con Leo Esaki y Brian David Josephson por sus trabajos en la física del estado sólido.


-1949: nace Judith Resnik, astronauta estadounidense. Falleció en la tragedia del accidente del Transbordador espacial Challenger.


-1950: nace Franklin Chang-Díaz, astronauta costarricense. Ha completado siete misiones espaciales entre 1986 y 2002. Fue el primer astronauta estadounidense de la NASA con ascendencia no de Estados Unidos, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales en la historia. Comparte el récord de número de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial, con un total de siete misiones de la NASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario