29 de noviembre


-1877: en Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.


-1803: nace Christian Doppler, físico y matemático austriaco. Christian Doppler estudió física y matemáticas en Viena y Salzburgo. En 1841 comenzó a impartir clases de estas materias en la Universidad de Praga. Un año más tarde, a la edad de 39 años, publicó su trabajo más conocido en el que hipotetizaba sobre el efecto Doppler. Durante sus años como profesor en Praga publicó más de 50 artículos en áreas de matemáticas, física y astronomía.




-1848: nace John Ambrose Fleming, físico británico, pionero de la electrónica (f. 1945).  Estudió en el University College School y más tarde en el University College London. En 16 de noviembre de 1904 registro la patente de su invento, el diodo o válvula termoiónica usando el efecto Edison que éste había descubierto en 1883.1 Posteriormente en 1905, un año después, patento la "Válvula Fleming" que servia de diodo rectificador antecediendo al triodo y otras estructuras.2 Este invento es considerado el inicio de la electrónica. Como reconocimiento la Royal Society of Arts de Londres premió a Fleming en el año 1921 con la Gold Albert Medal y en 1929 recibió el título de sir. Fue considerado como uno de los precursores de la electrónica.






-2010: fallece Maurice Wilkes, informático y físico británico (n. 1913). Wilkes estudió en el St. John's College (Cambridge) de 1931 a 1934, siguiendo en 1936 con un doctorado en física acerca de la propagación de radiaciones de onda larga en la ionosfera. Se encontraba en un puesto junior en la Universidad de Cambridge, que le permitió participar en la creación de un laboratorio de informática.







No hay comentarios:

Publicar un comentario